Ciclo de conferencias ‘El personal civil en las Fuerzas Armadas’

Ciclo de conferencias ‘El personal civil en las Fuerzas Armadas’

La Universidad de Extremadura celebrará el ciclo de conferencias ‘El personal civil en las Fuerzas Armadas’

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UEx, situada en el campus de Badajoz, acogerá este ciclo de conferencias que se celebrará los días 2, 9 y 16 de noviembre, en horario de tarde.

Así, el ciclo será inaugurado el día 2 de noviembre, a las 16,15 horas, con la presencia del delegado de Defensa de Extremadura, el coronel Adolfo Antonio Alonso y otras autoridades, y posteriormente comenzará la conferencia inaugural, titulada ‘La cultura de seguridad y defensa’.

Otras conferencias que se tratarán esa jornada abordarán asuntos como ‘La Cooperación Cívico Militar en las Operaciones de Apoyo a la Paz’ o ‘La incorporación al empleo a través de las Fuerzas Armadas: el nuevo modelo de Enseñanza Militar’.

El ciclo de conferencias continuará el día 9 de noviembre con la ponencia titulada ‘La adaptabilidad de la normativa de prevención de los riesgos laborales a un supuesto concreto: las Fuerzas Armadas’; seguirá con la sesión ‘Una relación laboral del personal civil con las

Fuerzas Armadas de carácter temporal: el Reservista Voluntario’, y concluirá con ‘Un ejemplo de relación laboral especial: el régimen jurídico laboral del personal civil en las Fuerzas Armadas’.

Finalmente, el programa continuará el día 16 de noviembre  a partir de las 16,30 horas, con la sexta conferencia, titulada ‘Un ejemplo de regulación de derechos fundamentales en el ámbito empresarial: la asistencia religiosa en las Fuerzas Armadas’, y continuará con ‘La protección social en las Fuerzas Armadas’.

Este ciclo de conferencias está dirigido a todos los interesados en conocer el régimen jurídico del personal civil al servicio de las Fuerzas Armadas, ya sean graduados sociales, abogados, alumnos de las titulaciones de Relaciones Laborales, Ciencias del Trabajo, Administración y Dirección de Empresas, Derecho y, en general, cualquier profesional o persona interesada o relacionada con esta temática.

La inscripción en este ciclo puede hacerse hasta el próximo 28 de octubre, y las plazas, que son limitadas, se otorgarán por riguroso orden de solicitud.

 Programa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: