Comienzan los “lunes micológicos” el próximo mes de noviembre

jornadas micológicasEste mes de noviembre darán comienzo las actividades de divulgación de la cultura micológica que, todos los años con la llegada del otoño, organizan la Universidad de Extremadura y la Sociedad Micológica Extremeña. El objetivo es doble. Por un lado, estas jornadas pretenden acercar el mundo de las setas a la sociedad en general  y, por otro, ofrecer una actividad de formación permanente dirigida a los alumnos de la universidad  que quieran ampliar sus conocimientos.

Las inscripciones para la actividad formativa de los alumnos están abiertas hasta el 30 de octubre en este enlace: https://sites.google.com/site/jornadasmicologicas/home 

Todos los lunes del mes de noviembre tendrá lugar una actividad divulgativa abierta también al público en general. El programa comienza el lunes, 9 de noviembre, con una exposición de setas y una conferencia sobre El género Russula a cargo de  Celeste Mª. Martín Santos e Silva, Doctora en Biología en la Universidad de Évora.

Además, los participantes se pueden inscribir también  en una actividad micológica de campo en los alrededores de La Codosera el 13 de noviembre.

El profesor Rafael Tormo Molina de la Facultad de Ciencias de la UEx coordina estas jornadas en la universidad que persiguen promover el gusto y el conocimiento de las setas y sus variedades en Extremadura.

El programa completo con las actividades está disponible en https://sites.google.com/site/jornadasmicologicas/actividades 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: