Conferencia de Pedro Fernández Salguero sobre metástasis en el cáncer

Pedro Fernández Salguero

Pedro Fernández Salguero

En la lucha contra el cáncer la investigación de los procesos metastáticos es fundamental para encontrar nuevas dianas terapéuticas. Mañana jueves, 18 de febrero, en el marco del proyecto  “El Jueves Con Ciencia“, el investigador Pedro Fernández Salguero impartirá una charla divulgativa sobre este tema a las 18 horas en la Sala Polivalente de la Biblioteca Pública Bartolomé J. Gallardo en Badajoz.

La Universidad de Extremadura y la Biblioteca Pública Bartolomé J. Gallardo organizan “El jueves con ciencia”, un programa de conferencias y talleres dirigidos a promover la cultura científica. El progreso científico-tecnológico debe caminar con la sociedad. Para ello, es necesario promover puntos de encuentro que permitan a la ciencia y al público dialogar e intercambiar intereses, valores, necesidades y expectativas. La Universidad de Extremadura, consciente del compromiso de nuestros investigadores en transmitir el conocimiento y hacer más visible la dimensión social de la ciencia, ha diseñado este programa de  divulgación científica que pone en marcha en colaboración con la Biblioteca Bartolomé J. Gallardo.

el jueves con ciencia (1)“El jueves con ciencia” busca fomentar este espacio de comunicación del conocimiento al público de todas las edades, mediante esta cita de los jueves con la ciencia y la investigación. Así, inaugura el programa este mes una conferencia divulgativa sobre las últimas investigaciones en la metástasis del cáncer. En el mes de marzo tendrá lugar un taller práctico de química dirigido a los más jóvenes y en abril, las matemáticas serán protagonistas en una actividad de especial interés para jóvenes de Educación Secundaria que podrán comprobar cómo muchos trucos de magia beben de la inagotable fuente de las matemáticas. Además, en abril está prevista una conferencia en conmemoración del 400 Aniversario de la muerte de Cervantes. Por último, en mayo cierra el programa una mesa redonda que abordará desde distintas disciplinas científicas el desafío del cambio climático, una amenaza más que evidente para nuestra sociedad.

Todas las actividades se desarrollarán en la Sala Polivalente de la Biblioteca Pública Bartolomé J. Gallardo en Badajoz. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El programa es el siguiente:

– 18 de febrero a las 18 horas:

Conferencia: EL PROCESO METASTÁTICO EN LA DISEMINACIÓN DEL CÁNCER

– 10 de marzo a las 18 horas:

Taller de ciencia QUÍMICA DIVERTIDA

– 14 de abril a las 18 horas:

Conferencia: EL LECTOR DEL QUIJOTE

– 21 de abril a las 18 horas:

Taller de ciencia MAGIA Y  MATEMÁTICAS

– 12 de mayo a las 18 horas:

Mesa redonda EL CAMBIO CLIMÁTICO,  AMENAZA Y DESAFIO PARA LA HUMANIDAD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: